Unen la nueva forma de tomar té y los saberes sobre hidromiel

La iniciativa de los emprendedores Carolina Okulovich y Fernando Brys se gestó en pandemia y es inédita en el mundo. Muestra, en todo caso, que se puede abrir un camino diferente desde las chacras y una alternativa más para el turista.

En una casa centenaria, construida por un matrimonio inglés en 1910, comenzará por primera vez en todo el mundo, la cata de combinar té artesanal con hidromieles.

Dos emprendedores: Carolina Okulovich, creadora de La Ruta del Té en Argentina y Fernando Brys, el propietario junto con su familia de la primera y por ahora única bodega de vino de miel en Misiones son los gestores del sueño ahora hecho realidad.

Después de conocerse, el 1 de junio de 2017, tras haber sido reconocidos en el Senado de la Nación, ambos decidieron unir voluntades y emprendedurismo, para desarrollar el mercado del “Turismo de Experiencia” que une “Hidromiel & Té”.

“Nunca se hizo en el mundo una cosa así”, señalaron los emprendedores quienes pusieron todos sus conocimientos sobre hidromieles y té para combinarlos en una bebida que se estará lanzando para la degustación en la Ruta del Té, “como una actividad nueva y otra forma de tomar té con la que no se está habituado”, explicó Carolina Okulovich a ECO Y AGRO.

“La persona podrá vivir una experiencia diferente, mágica y que le quedará siempre en el recuerdo. La idea es que quienes se animen a realizarla vayan a probar diferentes hidromieles combinadas con distintos tipos de té, con un maridaje particular para cada hidromiel”, detalló.

Y agregó confiada: “Ambos estamos saliendo de nuestra zona de confort, que son las tazas de café, de cata y copas de vino”.

“La verdad es que nos hace sentir muy motivados poder brindar esta experiencia, primero al turista misionero, después a los argentinos y mas adelante, cuando se abran las fronteras, a los visitantes internacionales, con un producto de estas características”.

Genuina

La iniciativa de Brys y Okulovich muestra, en todo caso, que se puede abrir un camino diferente y una alternativa más para el turista.

“Es privada y genuina, y nace a partir del respeto y la admiración de cada uno por la trayectoria del otro”, fue la opinión de Fernando sobre el desarrollo conjunto de la experiencia de cata. Con un cronograma detalladamente elaborado, todo comienza el 2 de octubre a las 10.15 de la mañana y termina a las 13 con un almuerzo en los jardines de té.

“Tomamos este desafío en mitad de la pandemia y queríamos juntar nuestras rutas para diseñar la mejor cata de hidromiel y té del país. Mientras estaba todo mal, nosotros nos pusimos a trabajar”, relató con satisfacción. Monte, abejas, teales y la capacidad creativa de ambos en un proceso de bioprospección para seguir mejorando el trabajo de las chacras y hacer cosas mejores para la provincia.

“Se están uniendo dos economías regionales importantes para la provincia, estamos innovando en producto y le estamos dando valor agregado a la producción primaria”, ponderó Carolina.

“Nos mueve el recuerdo de nuestros abuelos inmigrantes. Trabajar con esto es poner en evidencia el legado que nos dejaron. Nuestros antepasados llegaron con poco y nada, pero así y todo iniciaron un camino para que nosotros hoy podamos estar innovando”.

A su turno, Fernando Brys se mostró muy satisfecho por “generar alianzas desde las chacras y hacer algo único en origen ”.

“Estamos convencidos que será una experiencia llena de historias y anécdotas, de cómo desde la chacra y colaborando entre nosotros podemos hacer cosas mejores, aún en medio de una pandemia”, reflexionó el emprendedor.

En este momento estás viendo Unen la nueva forma de tomar té y los saberes sobre hidromiel