María Soledad Aramendi, presidenta de la Sociedad Rural de Rosario, fue la anfitriona de una jornada de debate que reunió a la Federación Gremial y otras importantes instituciones rosarinas con los candidatos a reformar la constitución de Santa Fe.
Aseguró que la reforma constitucional debe ser una herramienta al servicio de la gente, no una maniobra política que beneficie a los gobernantes. Además, en esta línea enfatizó que las y los políticos deben trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y no al revés, como muchas veces sucede. La reforma debe ser un medio para que los santafesinos vivan mejor. No podemos permitir que esta reforma se convierta en una maniobra para beneficio de los gobernantes. La clave es que los cambios sirvan realmente a los ciudadanos y no solo a la perpetuación de unos pocos en el poder» .
La presidenta de la Sociedad Rural se mostró preocupada por la reelección indefinida de ciertos políticos que llevan años, incluso décadas, ocupando cargos, «es fundamental que se limite la reelección, especialmente de los legisladores. No puede ser que haya quienes permanezcan 20 o 30 años en el poder. Esto debe cambiar si realmente queremos una provincia más renovada y con nuevas perspectivas»