Se acerca una edición especial del taller Regenera, en esta ocasión a nivel nacional. Una excelente oportunidad para conocer el manejo holístico en todo el país.

Este sábado 25 de septiembre de 9 a 13 hs (Hora Argentina) se llevará a cabo el «Regenera», un importante evento virtual en vivo en el cual participarán productores y técnicos agropecuarios que compartirán sus experiencias en Manejo Holístico a nivel nacional, que incluirá la presentación oficial de los Nodos regionales Ovis 21 y la plataforma Ruuts.

El «Regenera» es un ciclo de talleres gratuitos e introductorios a la Ganadería Regenerativa y el Manejo Holístico. Los encuentros tienen como finalidad poder compartir con los interesados los principales ejes detrás de esta iniciativa y las experiencias de productores locales. Esta edición del evento será de carácter nacional y se presentarán casos de distintos lugares de la Argentina.

Simultáneamente se realizará el lanzamiento exclusivo de los Nodos regionales Ovis 21, una estrategia de redes regionales que posibilitan el crecimiento exponencial de la Ganadería Regenerativa en Argentina. Se presentarán 14 Nodos distribuidos en 17 provincias del país, de los cuales 4 harán una descripción de su experiencia y recorrido hasta el momento.

Sobre el cierre del evento tendrá lugar la presentación oficial de Ruuts, una plataforma que permite a los productores regenerativos comercializar sus servicios ambientales en el mercado de carbono. La misma es totalmente innovadora para la región, y conecta empresas e individuos que desean compensar su huella de carbono con los productores que secuestran carbono en el suelo. Ruuts está respaldado por tecnología Blockchain, mide sus resultados en terreno con EOV (Ecological Outcome Verification) y se propone financiar la transición de los productores hacia un manejo regenerativo.

Cronograma de actividades y oradores principales:

  • 9:00 hs – La hora de la Ganadería Regenerativa – Ing. Agr. Pablo Borrelli, Co Fundador Ovis21
  • 10:00 hs – Presentación Nodos regenerativos – Ing. Agr. Maximiliano Maurín, Gerente del Programa +R
    • 10:30 – Nodo Córdoba – Ing. Zoot. Marina Ganchegui, Med. Vet Analía Frandino
    • 10:45 – Nodo Fénix (Centro – Oeste BA) – Lic. Fernando García Llorente
    • 11:00 hs – Nodo Santa Cruz – Med. Vet Pablo Sturzenbaum
    • 11:15 hs – Nodo Campo Vivo (Costa BA) – Ing. Agr. Adrián Soler
  • 11:30 hs – Presentación Ruuts – Lic. Pablo Borrelli, Co Dundador de Ruuts

Para inscribirse gratuitamente al evento, ingresar y registrarse en el siguiente link

https://forms.gle/vFsPCKvWgXDmFvaR8

Más información, terminología y glosario

¿Qué es el Manejo Holístico?

Es un enfoque para la toma de decisiones que tiene en cuenta como un todo la gestión integrada de los aspectos sociales, económicos y ambientales de recursos naturales y sistemas agropecuarios.

¿Qué hace la Ganadería Regenerativa?

Es una técnica mediante la cual se restauran las funciones biológicas del suelo como organismo vivo, imitando los procesos naturales de los campos y sin necesidad de utilizar insumos ni resignar producción. 

¿Qué hace Ruuts?

Ruuts emite y comercializa créditos de carbono generados por productores agropecuarios que regeneran sus suelos, y que fueron verificados por una tercera parte de expertos independientes.

CONTACTOS:

Juan Pedro Borrelli – Ovis 21 / Escuela de Regeneración 11 5888-4588

Pablo Borrelli – Ruuts – 11 2266-6930