Maízco presenta en Expoagro el maicero que todos estaban esperando

La empresa cordobesa Maízco, referente en cabezales para cosechadoras, estará presente una vez más en Expoagro. En esta oportunidad, los clientes podrán conocer el nuevo Maicero SGS RowFree, un nuevo cabezal que aporta versatilidad y flexibilidad al momento de cosechar maíz.

El nuevo maicero permite trabajar sobre este tipo de cultivo sin la necesidad de seguir la línea del surco. Esto trae la ventaja de que con un mismo equipo se puede cosechar independientemente de las diferentes distancias entre surcos a las que esté sembrado el maíz, y no disponer de un cabezal específico para cada distancia, avanzando sobre el cultivo de manera alineada a la siembra o en diferentes ángulos.

Cosechar sin tener en cuenta la dirección de siembra es muy importante porque  da una mayor eficiencia en la recolección de los cultivos caídos, disminuyendo las pérdidas y reduciendo el consumo de combustible de la maquina cosechadora. 

Otro aspecto relevante, es que el SGS RowFree, está preparado para cosechar en curvas de nivel, sobre las cabeceras del lote o cuando existen errores de distancias producidas en la siembra, reduciendo al mínimo las pérdidas.   

Además, este cabezal, al ser independiente de la línea del surco, le permite al operador cosechar utilizando el piloto automático instalado en su cosechadora como lo hace en el cultivo de soja.

Todos los beneficios antes mencionados son logrados por las características de forma de las punteras y disposiciones de los elementos que forman la unidad de recolección, siendo las punteras más angostas y finas, obteniendo mayor penetración y un suave tratado del cultivo; combinado con una unidad de recolección que se provee con un dispositivo frontal agregado a una unidad estándar, siendo este el encargado de recibir las plantas encauzadas por las punteras y entregárselas a dichas unidades de la manera más favorable, para ser procesadas como si se estuviese cosechando en línea.    

El proceso de desarrollo, testeo y producción del producto llevó 4 años y ya ha sido adquirido por 50 clientes en una preventa que se realizó durante 2019. Expoagro será el lanzamiento comercial del producto y los productores que se acerquen al stand 721 podrán conocer en detalle el producto, sus diferenciales, precio y financiamiento.

“Expoagro es una vidriera en la que los clientes buscan nuevos productos y servicios. Hace tiempo nos pedían un maicero con estas características y hoy estamos seguros que el Maicero SGS RowFree es un producto de calidad que responde a las exigencias del mercado actual”-afirma Gabriel Rizzotti – Gerente comercial de la empresa.

Sobre Maízco

Maízco es una empresa dedicada íntegramente a la fabricación de cabezales recolectores para cosecha gruesa en la República Argentina.

Establecida en la provincia de Córdoba, inició sus actividades en 1952 y desde entonces ha producido maquinaria agrícola, incluyendo embolsadoras de granos secos, rotoenfardadoras, cabezales maiceros, cabezales girasoleros, drapers para cultivos de trigo y soja, y remolques de plataformas.

Actualmente cuenta con una planta de más de 15.000 metros cubiertos, 102 empleados y una capacidad de proveer al mercado de 600 cabezales recolectores para todas las marcas y modelos de cosechadoras del país.

Además de cubrir los requerimientos del mercado local, la empresa también exporta sus productos desde hace años a países como Brasil, Bolivia, Chile, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela.

Esta vasta trayectoria ha sido posible gracias a una visión empresaria que logró consolidar en el tiempo valores claves como innovación, dinamismo y mejora continua de los procesos de producción, lo que llevó a Maízco a certificar Normas de calidad ISO 9001 y a ser premiada como Mejor Fabricante de Maquinaria Agrícola (Premio Diario La Nación-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria).

 
 

Redes Sociales

Nuestro Instagram