Familia Rural del año: abierta la convocatoria

Una vez más en AgroActiva se premiará a la Familia Rural del Año. Esta tradicional distinción que llevan a cabo los organizadores de la mega muestra tiene, como simple pero satisfactorio objetivo, reconocer a un grupo familiar que mantenga vigente sus raíces rurales de vida y trabajo en el campo. Los interesados en participar deben ingresar a la web www.agroactiva.com y completar el formulario con los datos solicitados.

Se ha convertido en un clásico para asistentes, empresas, gobiernos y medios de comunicación que en cada edición de la muestra esperan el momento de reconocer a los “chacareros”.  

Los habitantes de las zonas rurales encuentran en este galardón un concurso transparente, emotivo y con una gran carga social y de arraigo al sector agropecuario. Las familias tienen muchas historias de vida, de trabajo, de lucha, de solidaridad y participación en la comunidad que desean dar a conocer; para ello, una vez cumplimentada la inscripción en los lugares habilitados, el equipo evaluador de AgroActiva recorre uno a uno los campos de las personas para conocer su modo de vida.

El mecanismo de evaluación que se implementa es sencillo pero a la vez difícil para determinar el ganador. Al no considerarse ni la producción, ni la cantidad de hectáreas, ni los rendimientos, sino simplemente una historia de vida que sea merecedora de reconocimiento y que, de alguna manera, represente los valores del “hombre de campo”.

Aunque luego simbólicamente el ganador sea un sólo grupo familiar, que recibe la condecoración durante la muestra, todas las familias inscriptas tienen historias fuertes, interesantes y que, en mayor o menor medida, reflejan las características que se busca para definir a los premiados.

El momento de la distinción se ha convertido en uno de los más emotivos de la exposición y es por eso que decenas de medios de comunicación de todo el país esperan el evento para transmitirlo, en muchos casos en vivo. 

En este momento estás viendo Familia Rural del año: abierta la convocatoria