El sector porcino argentino ofrece cortes de calidad Premium, a menos de $155/kg en todo el territorio nacional

Las entidades de productores porcinos de Argentina indicaron que ante la actual coyuntura provocada por la pandemia de COVID 19, la cadena de producción y comercialización de carne de cerdo está en condiciones de ofrecer cuartos traseros y delanteros del cerdo (paleta y jamón respectivamente) a menos de $155/kg al consumidor.

La pandemia Covid-19 de alcance mundial, ha impactado en diversos sectores de la economía y de la vida cotidiana. La cadena de comercialización de carne de cerdo no es ajena a esta realidad y se vio afectada directamente.

En este marco, el sector porcino lanzó esta iniciativa de manera que el sobre stock temporal de la carne de cerdo de calidad, llegue a la mesa de la mayor cantidad de familias argentinas a precios accesibles.

Tal es el caso de los cortes que provienen del jamón y la paleta, que hoy en día se deberían poder conseguir en carnicerías y supermercados de todo el país, a menos de $155/kg, cortado en chuletas, listo para cocinar ya sea a la plancha, a la parrilla o al horno.

En un contexto de inestabilidad de precios de los alimentos, el sector porcino quiere ser parte de la solución, acercando esta propuesta a toda la sociedad porque entiende que la carne de cerdo es una alternativa rica, saludable y principalmente económica.

Acerca de las entidades del sector porcino
La Asociación Argentina Productores de Porcinos, Pormag y Gitep , junto con las cámaras de Sata Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba; realiza tareas de representar y defender los intereses del sector porcino. Su producción anual representa aproximadamente el 80% de la faena nacional de ganado porcino y desde este grupo de entidades, se promueven prácticas sustentables de producción que se comunican a miembros y socios de manera continua.

Web: hoycerdo.com.ar
Facebook: Facebook.com/hoycerdo
Instagram: @hoycerdo

 
 

Redes Sociales

Nuestro Instagram