El presidente de la Bolsa de Rosario sobre las últimas medidas: “Tenemos que dejar de correr el arco continuamente”

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) Miguel Simioni se refirió a las últimas medidas del gobierno nacional para el sector agroindustrial. “No se puede correr continuamente el arco y todas estas medidas que se fueron tomando, se han considerado parches, porque sirvieron solo para un momento dado”, dijo, para luego pedir “apostar por el crecimiento, como lo hacen nuestros países vecinos”.

Simioni realizó estas declaraciones en un alto de su actividad durante una jornada de intensa actividad en la BCR, donde confluyeron diversas actividades, desde el seminario ACSoja hasta una asamblea de la Mesa de Legumbres, pasando por una reunión con el gobernador de Córdoba y candidato presidencial Juan Schiaretti.

Simioni mencionó que las medidas coyunturales, como el esquema del 25% libre para la liquidación de divisas, pueden beneficiar a corto plazo, pero señaló que la inflación y la incertidumbre económica son preocupantes para los productores. Asimismo, estimó que alrededor de 8 a 10 millones de toneladas estaban pendientes de comercialización cuando se implementó el programa del 75% y 25%.

El titular de la entidad bursátil destacó asimismo el papel fundamental de la entidad como espacio de encuentro y debate sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector agroindustrial. Es que durante este jueves, la Bolsa se consolidó una vez más como el epicentro indiscutible del sector agroindustrial, al albergar una serie de actividades que persiguen como objetivo el desarrollo económico y social de la región.

Reunión con el gobernador de Córdoba y referentes de la producción

Simioni, encabezó una reunión en la que se contó con la presencia del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y destacados referentes del sector agroindustrial. Esta reunión resaltó el papel fundamental de la entidad como espacio de encuentro y debate de temas vitales para el desarrollo económico y social de la región.

Desde la institución se subrayó el orgullo de servir como plataforma para el diálogo y la búsqueda de soluciones a los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector agroindustrial. Además de Simioni y Schiaretti, estuvieron presentes los diputados nacionales Mónica Fein y Enrique Estévez, el ministro de Producción de Córdoba, Sergio Busso, el titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, y el CEO de AGD, Roberto Urquía.

Seminario sobre Soja: ACSoja 2023

En las instalaciones de la BCR se llevó a cabo el seminario ACSoja 2023, un evento que ofreció una perspectiva integral sobre la soja, abarcando desde tecnología agrícola hasta política económica y demanda internacional. La presencia de políticos, candidatos, referentes técnicos y líderes de la industria proporcionó una visión completa de los desafíos y oportunidades del sector.

En cuanto al desafío de alcanzar los 65 millones de toneladas de soja, Simioni reconoció que es una meta alcanzable, pero que depende en gran medida del clima y de medidas políticas que favorezcan a la producción. Hizo hincapié en la importancia de un clima favorable y en la necesidad de reglas claras y estabilidad en las políticas económicas.

Argentina tiene un potencial considerable para recuperar su posición en la producción de soja, y el Seminario ACSoja 2023 representa una oportunidad única para comprender las claves que pueden impulsar esta recuperación. A medida que el país se prepara para un nuevo ciclo de siembra, la colaboración y el conocimiento compartido en este evento pueden marcar la diferencia en el futuro de la soja en Argentina.

Remate Ganadero de Rosgan

Rosgan, el mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario, llevó a cabo con éxito el 18° Remate de Primavera de San Patricio de Bustingorri Hnos., de la casa consignataria Alzaga Unzué y Cía SA. Este remate es un claro ejemplo de la relevancia de la BCR en el sector agroindustrial y su capacidad para facilitar transacciones ganaderas de alto calibre.

Asamblea de la Mesa de Legumbres de Santa Fe

En un importante paso hacia la consolidación de la Mesa de Legumbres de Santa Fe, se celebró una asamblea donde se firmó el Acta Constitutiva, marcando el inicio oficial de esta destacada entidad. Con el objetivo de promover el desarrollo de la cadena de producción y comercialización de legumbres en Santa Fe, se llevó a cabo una votación colectiva para elegir a los representantes de la entidad.

El acta constitutiva consensuó el estatuto que regirá el funcionamiento y la misión de la Mesa de Legumbres, garantizando transparencia y eficiencia en todas sus actividades. En la votación se eligieron diez miembros para ocupar la Comisión Directiva de la Mesa de Legumbres de Santa Fe, con Mauricio Leonel Díaz como presidente, María Ingrid Mercedes Sterner como vicepresidenta, Germán Pablo Oreggioni como secretario, Gina Antonella Bordet como tesorera, Sergio Luis Di Pego y Cristian Di Paolo como vocales titulares, y Mauricio Hernán Diruscio y Mayra Boglich como vocales suplentes. Además, Melisa Arribere y Daniel Endrizzi se desempeñarán como titulares y suplentes de la Revisión de Cuentas, respectivamente.

La Bolsa de Comercio de Rosario continúa siendo un pilar esencial en el sector agroindustrial, promoviendo la colaboración, el diálogo y el desarrollo en beneficio de la región y el país.

En este momento estás viendo El presidente de la Bolsa de Rosario sobre las últimas medidas: “Tenemos que dejar de correr el arco continuamente”