Bayer presenta la edición 2021 del Programa Semillero de Futuro

El programa de Bayer, que transita su 14va edición, busca potenciar proyectos innovadores en  alimentación, nutrición y salud en las comunidades más necesitadas de Argentina, Bolivia, Chile,  Paraguay y Uruguay.

Febrero de 2021 – Bayer lanza la edición 2021 del Programa Semillero de Futuro, iniciativa de  responsabilidad social con la que la empresa brinda oportunidades de desarrollo para proyectos  innovadores de organizaciones sin fines de lucro que buscan contribuir en la alimentación y salud de las  comunidades. Convocada con el lema “Nuevos desafíos, Posibilidades infinitas”, los proyectos que  participen en esta edición deberán enfocarse en buscar beneficiar principalmente a madres y niños de 0 a 5  años, y a pequeños productores agropecuarios de las distintas comunidades. Desde su lanzamiento, el  programa ya destinó más de 5,3 millones de dólares a 380 proyectos sociales sustentables de 622  organizaciones, y benefició asi a más de 227 mil personas en toda la región. El Programa de  Responsabilidad Social, Semillero de Futuro es financiado por la Fundación Bayer, con el objetivo de  mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades, ofreciendo un apoyo financiero  sustentable a los que más lo necesitan. En esta edición, el monto destinado a este programa regional será  US$ 660.000. 

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de esta nueva edición de Semillero de Futuro y  ratificamos nuestro compromiso de crear oportunidades de crecimiento apoyando cada vez más iniciativas  que busquen generar un cambio positivo en la calidad de vida de las comunidades”, sostuvo Virginia  Gilligan, directora de Comunicaciones de Bayer para la región Cono Sur. “Con esta edición, llevamos 14  años orientados a apoyar cada año a más proyectos que persigan el objetivo mejorar la nutrición y  seguridad alimentaria de las personas, ofreciendo herramientas y recursos para que, por ejemplo, sean las  mismas comunidades involucradas las que generen sus propios alimentos de manera sustentable, con una  adecuada elección, cuidado y elaboración de los mismos”. Gilligan destacó además que, “Desde el año  pasado incorporamos el objetivo de salud, a través de proyectos cuyo principal objetivo sea el de mitigar  enfermedades relacionadas con la alimentación. 

“Se trata de iniciativas que en su mayoría se encuentran orientadas a cuidar la calidad nutricional, no solo  para mitigar problemáticas preexitentes como desnutrición o patologías asociadas a déficit alimentarios, sino  también como fuente de empoderamiento económico de pequeños productores y mujeres rurales”, explicó.  Durante el 2020 y pese a la pandemia, los proyectos presentados y evaluados superaron los 100.  “Deseamos que este año podamos colaborar con aún más organizaciones y contribuir a dar respuestas a  las necesidades de las diferentes comunidades de nuestra región”.  

Desde el 1° de febrero, y hasta el 16° de abril, organizaciones sin fines de lucro, tales como Fundaciones,  Asociaciones Civiles, Cooperativas Escolares, Cooperativas de Trabajadores, Cooperativas de Productores  y Sociedades de fomento, podrán participar de esta décimo cuarta edición presentando proyectos cuyos  pilares sean favorecer iniciativas relacionadas a paliar deficiencias alimenticias y nutricionales,  problemáticas de malnutrición, recupero de alimentos, acceso al agua potable y acceso a los alimentos  como mejoras en los sistemas de producción en las provincias y países involucrados. Seguiremos con el 

compromiso de incorporar proyectos cuyo principal objetivo sea el de mitigar enfermedades relacionadas  con la alimentación.  

En una primera etapa, por medio de un Comité Evaluador multidisciplinario, se seleccionarán los proyectos  beneficiarios quienes recibirán entre U$S 8.000 y U$S 16.000 cómo máximo.  

Cada uno de ellos, en una segunda instancia, tendrá la posibilidad presentar un nuevo proyecto o ampliar el  alcance de la iniciativa ya beneficiada, para pasar a una segunda etapa de votación, donde el Comité  seleccionará tres proyectos finalistas que recibirán un apoyo económico adicional de U$S 20.000 dólares,  cada uno. En la última etapa, Las tres organizaciones finalistas contarán, a través de sus protagonistas, el  aporte que su proyecto realizará a la comunidad. Luego, este video será subido a la página de Semillero de  Futuro para una votación online abierta al público. Quien obtenga mayor cantidad de votos, por parte del  público, recibirá el monto de US$ 3.000 para realizar una capacitación relacionada a la temática de su  iniciativa. 

Para conocer las bases y condiciones del programa, ingresar en www.semillerodefuturo.com