91° Asamblea Ordinaria de delegados

Agricultores Federados Argentinos realizó, en el salón Metropolitano, la 91° Asamblea Ordinaria de delegados. Esta asamblea es el órgano superior y soberano de la cooperativa. Participaron 162 delegados que llevaron a cabo la votación de cada uno de los puntos del orden del día.

También estuvieron presentes miembros del consejo de administración, funcionarios, miembros del grupo Mujeres AFA, miembros del grupo Jóvenes AFA y colaboradores.

Las autoridades que asistieron fueron: el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe, Lic. Gustavo Puccini, secretario de Cooperativas, Mutuales y Emprendedorismo el Dr. Gonzalo Toselli, el director de Cooperativa y Mutuales de la pcia. de Santa Fe y el secretario de Gobierno Municipal Lic. Sebastián Chale. Los invitados fueron Carlos Achetoni de F.A.A., Juan Pivetta (Federada Salud), Silvio Antinori vicepresidente de FECOFE, el Sr. Luis Contigiani, miembros de Jóvenes y Mujeres AFA.

Luego del acto de apertura, el Sr Darío Marinozzi presidente de la cooperativa dió el discurso de bienvenida reivindicando la importancia de ser parte del acto institucional más valioso de la cooperativa. Hizo mención del difícil momento que se vivió tras la sequía que afectó a la
comunidad agropecuaria y agradeció a asociados, funcionarios, consejo de administración y colaboradores por la gran labor realizada el año
2023, “poniéndose la camiseta de la cooperativa para hacer frente a la situación”.

Marinozzi también mencionó la labor del grupo Jóvenes y de Mujeres AFA que a lo largo del año desarrollaron actividades de capacitación tanto para con ellos como para con otras entidades, hizo hincapié en las valiosas acciones sociales que se llevan a cabo desde Fundación AFA.

Por otra parte, destacó las virtudes de la cooperativa en su funcionamiento en materia de acopio, y comentó sobre las dificultades impositivas por parte de las políticas de estado a la hora de importar insumos y productos. Sus palabras finales fueron de agradecimiento a toda la familia AFA por hacer de la cooperativa un lugar grande y con un horizonte lleno de oportunidades.

Ya con el comienzo de la asamblea, se procedió a tratar los temas del orden día tal cual fueron organizados y entre ellos se sometió a votación la aprobación del balance y estos temas:

– Constituir una entidad aseguradora bajo la forma jurídica de Sociedad Anónima Unipersonal
– Participar como miembro en la Constitución de la Cooperativa de Exportación e Importación para el desarrollo Argentina Limitada (CEDA).
– Participar como miembro en la conformación de la entidad denominada “Mesa de Legumbres de Santa Fe Asociación Civil”

Con la aprobación por unanimidad de todos los puntos y habiendo elegido a los representantes para los nuevos cargos, se eligieron 4 miembros titulares del Consejo de Administración por el período de 3 años y ellos son: Gabriel Falleroni, Jesús Sgaggero,
Gerardo Riberi y Marcelo Ceriani.

Por el término de 1 año se eligieron 6 nuevos consejeros suplentes: Omar Tenaglia, Darío Borri, Miguel Pirani, Jorge Valetto, Eduardo Álvarez y Pablo Arcando.

Del mismo modo, se realizó la elección de Síndico titular y suplente, siendo elegidos Nicolas Prlender (Síndico Titular) y Dalmacio Chavarri (Síndico Suplente).

El nuevo Consejo de Administración quedó conformado de la siguiente manera:
Presidente: Darío Renato Marinozzi
Vicepresidente: Raúl Humberto Camertoni
Secretario: Eduardo Ángel Colmegna
Prosecretario: Gabriel Hernán Falleroni
Tesorero: Claudio Mahfud
Protesorero: David Castellano
Vocales Titulares:
Diego Motura, Adrián Colell, Víctor Giorgis, Marcelo Ceriani, Jesús Sgaggero y Gerardo Riberi.
Vocales Suplentes:
Omar Tenaglia, Darío Borri, Miguel Pirani, Jorge Valetto, Eduardo Álvarez y Pablo Arcando
Síndicos:
Nicolás Prlender (Titular)
Dalmacio Chavarri (Suplente)

AFA-asamblea
En este momento estás viendo 91° Asamblea Ordinaria de delegados