Home

Los invitamos a reflexionar con un profesional de alta talla que además de profesor, investigador y Dr en Philosophy, se ha especializado en la ecofisiología, ecología y tecnologías de producción de los cultivos. Es decir un ser respetuoso de la tierra y la naturaleza, y de esto se trata, de discurrir sobre el cuidado del suelo y las nuevas tecnologías.
Se considera a la tecnología como una herramienta inevitable para lograr altos niveles productivos, pero no se miden las consecuencias que provoca. ¿Cómo evitar que las soluciones de hoy sean los problemas de mañana? El Dr. Satorre sugiere ser responsable y propone atender a tres pasos fundamentales.


El Ing. Agr. Rubén Massaro reafirma su trabajo realizado durante más de 25 años, investigando y difundiendo junto a colegas y otras instituciones en el INTA Oliveros y en varias provincias argentinas, la necesidad de usar eficientemente los plaguicidas.


Estelvio Vagnoni nos invitó a su campo a conocer más sobre la papa desde la óptica la de producción. Es un cultivo sensible a heladas que crece y desarrolla bien con temperaturas frescas, es importante que reciba una buena fertilización y que no le falte agua para dar seguridad a la cosecha y para que no se provoquen deformaciones.

Los cultivos de papa se cosechan cuando el follaje se ha secado y la piel de los tubérculos está firme. Para su recolección existen dos métodos muy usados.


Trenes Transporte y Logística


El Ing. Luis Carrancio es parte del Staff de la EEA INTA Oliveros, que desde hace mucho tiempo difunde y propone, ante técnicos y productores la necesidad de aplicar a todo trabajo agrícola las Buenas Prácticas, lo que implica conocimiento, responsabilidad y apunta a la protección del medio ambiente y todo ser vivo.