Tratamiento de semillas con zinc, silicio y trichoderma para semillas de trigo.

Spraytec suma Trichovidas a su tratamiento de semillas para trigo y cebada. Una solución 100% biológica de la empresa Microvidas.
Roldán, mayo de 2022. La campaña de trigo ya está a la vuelta de la esquina y lograr una buena emergencia es clave para apuntar a altos rendimientos y calidad de granos. Es por eso que, para esta nueva campaña, Spraytec anuncia el lanzamiento de un pack compuesto por el tratamiento de semillas Top seed, que ahora viene con TrichoVidas, una solución de Trichoderma harzianum provista por la empresa Microvidas de Santa Fe.

Control de enfermedades y promotor de crecimiento 100% biológico:

Trichovidas es una solución que contiene Trichoderma harzianum, un hongo benéfico y antagonista de microorganismos patógenos, que compite activamente por el espacio y nutrientes en la rizósfera, alejándolos de la raíz de las plantas. También actúa parasitando a estos fitopatógenos y previenen su crecimiento al producir enzimas hidrolíticas que atacan la pared celular y liberan micotoxinas. Trichovidas, además de actuar como un biocontrolador, es un biofertilizante ya que aumenta la disponibilidad de nutrientes para las plantas promoviendo su crecimiento.

TopSeed es un producto especialmente diseñado para tratar semillas, mejora radicalmente los parámetros de vigor, uniformidad de emergencia y desarrollo radicular. Además de Zn la formulación contiene Silicio, Boro, fosfitos y otros micronutrientes que estimulan la sanidad y el desarrollo inicial del cultivo.

En los ensayos realizados, la combinación de estas tecnologías genera un superior efecto multinutriente y fitoestimulante, aumenta la disponibilidad de los nutrientes y la absorción de agua, reduce el uso de fungicidas químicos y la perdida de plantas atacadas por patógenos.