Finalizó un nuevo ciclo de capacitaciones del Programa Emprender en Calchaquí

Con la presencia de 56 emprendedores, se capacitó en “Gestión de costos para emprendedores” y “Marketing y comercialización”.
En el marco del Programa Emprender, se llevó a cabo este jueves, en la ciudad de Calchaquí, un ciclo de capacitaciones a 56 emprendedores locales, con el objetivo de brindar instrumentos para mejorar los procesos de producción y comercialización de sus emprendimientos.

De la actividad participó el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, quien al cierre hizo entrega de los certificados correspondientes, junto al Intendente Rubén Cuello; y la responsable del Área de Producción de Calchaquí, Joana Mussin.

Luego de finalizada la capacitación, que contó con un módulo sobre “Gestión de costos para emprendedores” y otro de “Marketing y comercialización”, Medina indicó: “Continuamos trabajando sobre capacitaciones que tienen que ver con el manejo de herramientas digitales, ya que es necesario a la hora de definir un emprendimiento tener en cuenta las herramientas y los canales de venta. Por esto el Ministerio ha confeccionado una capacitación acorde a las demandas actuales para capacitar a los emprendedores y que puedan ser competitivos con sus emprendimientos”.

Posteriormente, el secretario visitó emprendimientos que ya fueron beneficiados por el programa; dentro de ellos una lonera y una metalúrgica que a través de los créditos otorgados adquirieron distintas herramientas y material de trabajo para poder continuar con sus emprendimientos.

PROGRAMA EMPRENDER

Con el foco puesto en lo productivo, el principal objetivo de este programa es generar redes de contención para emprendedores, contribuyendo al fortalecimiento de las capacidades locales para el trabajo de promoción y acompañamiento a los emprendedores.

Las acciones propuestas están centradas en brindar capacitación, asistencia técnica y financiamiento a proyectos de emprendimientos productivos (Ley 12.375/04 – Programa de promoción y asistencia emprendimientos productivos sociales), trabajando de manera articulada a nivel local y regional, coordinando iniciativas presentes y poniendo en funcionamiento una red de servicios a los emprendedores con alto grado de coherencia y eficacia.